Jueves 12 Septiembre 2023, 13:00

La diversidad de variedades y la tecnología:
Claves para una producción de
manzanas sostenible

Comparte

Bajo el lema“Europa, nunca es demasiado green. Manzanas de Francia, buenas para la tierra, buenas para ti”,  resaltamos el compromiso con la sostenibilidad de los productores de manzanas de Francia, pioneros en la adopción de tecnologías amigables con el medioambiente.

Los productores de manzanas franceses apuestan por la diversidad de variedades y el uso de tecnología para monitorear enfermedades en los huertos.

La diversidad de variedades

La diversidad de variedades es fundamental para lograr una mayor sostenibilidad y adaptación al cambio climático. Contar con distintas variedades de manzanas permite una mejor adaptación a las diferentes condiciones climáticas, reduce el riesgo ante enfermedades y plagas, mejora la polinización y amplía la oferta disponible para los consumidores.

Beneficios de la diversidad en variedades

Permite adaptación a condiciones climáticas

Reduce el riesgo de plagas y enfermedades

Mejora la polinización

frutas

Amplía la oferta al consumidor

Esta diversidad sirve como un amortiguador contra el cambio climático y los brotes de enfermedades, haciendo que los huertos sean más resistentes.

Uso de Tecnología en el cultivo

El uso de tecnología como estaciones meteorológicas en los huertos, sensores y modelos de pronóstico de enfermedades, es clave para monitorear problemas fitosanitarios y tomar decisiones informadas sobre la necesidad de aplicar tratamientos.

Tecnologías para un cultivo más sostenible

Estaciones meteorológicas en huertos

Modelos de pronóstico de enfermedades

Sensores para monitoreo de condiciones óptimas

Toma de decisiones informada sobre tratamientos

Los productores instalan estaciones meteorológicas que miden la temperatura, humedad y pluviosidad. Con esta información, modelos informáticos predicen los periodos de mayor riesgo de tavelura y si será necesario aplicar tratamientos biológicos preventivos.

La campaña “Europa nunca es demasiado green” refleja el compromiso por llevar a los hogares europeos un producto amigable con el planeta, desde su cultivo con métodos sostenibles hasta su comercialización. Manzanas francesas cultivadas con respeto por la tierra y los consumidores.

Otros artículos que podrían interesarte...